Hace tres años, el rodaje de la película ‘Blackwood‘ (también conocida como ‘Down a Dark Hall’), dirigida por Rodrigo Cortés, fue todo un acontecimiento, no solo por contar en su reparto con estrellas de Hollywood como Uma Thurman y Anna SophiaRobb, sino porque, después de que el cineasta sorprendiera con títulos como ‘Enterrado’ o ‘Luces rojas’, todas las miradas estaban puestas en su siguiente trabajo.
‘Blackwood’, un film de terror clásico – casas encantadas, jóvenes problemáticos y un gran misterio por resolver -, se rodó en varias localizaciones de la geografía catalana y Las Palmas de Gran Canaria con estreno mundial en cines.
Jéssica Ross, escogida en un riguroso casting para ser la doble de AnnaSophia Robb, recuerda haber vivido grandes momentos durante la filmación de la película, aunque recuerda especialmente el momento en que fue reclamada por Cortés para que rodase algunos planos previstos para la actriz americana. Este hecho se debió a que AnnaSophia, tras finalizar una toma, giró bruscamente y se dio un golpe en la frente con la cámara, provocándole una herida que necesitó puntos. Ante la imposibilidad de seguir rodando con ella, Ross ocupó su lugar para no detener la filmación. Gracias a la habilidad del director, haciendo cambios en algunos planos, y al buen hacer de Jéssica, el resultado fue espectacular. Los agradecimientos por parte de AnnaSophia hacia Jéssica no se hicieron esperar y, tan pronto volvieron a coincidir en el rodaje, la actriz de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, la felicitó efusivamente.
Buen articulo, veré la película haber que tal está
A mí me gustó aunque he visto mucho mejores pero está bien